lunes, 30 de noviembre de 2009

Estafa del BANCO DE CHILE...¿Por qué ESTAFA?

Avalamos lo que dijimos abajo por:

1.- Tras nuestra firma de las escrituras en Notaría firmó el representante de la Quiebra, Marcelo Villalobos, y más tarde la abogada del BANCO CITI (actual BANCO DE CHILE).

2.- La abogada del Banco tenía en su escritorio nuestras escrituras mientras en Puerto Montt Bienes Nacionales "saneaba" las propiedades en favor de otras dos personas.
¿Por que, entonces, ella avaló la venta de las casas?

3.- Lo dijimos y reiteramos: ¿Por qué JAMÁS el Banco ha reclamado por la acción de Bienes Nacionales?

4.- El nuevo ejecutivo del BANCO DE CHILE, Alejandro Baeza (después de realizada una reunión con personeros de su Banco y ya enterado del "saneamiento" ejecutado por Bienes nos ofreció devolvernos los dos Vales Vista para cerrar la historia y anular la venta.
Eso en septiembre de 2008, es decir: diez meses después del pago de las propiedades en UF.

Rechazamos esta opción y dijimos que aceptábamos un arreglo justo. Es decir: que se nos se devolvieran los Vales Vista pero con el precio actualizado, además de pagar los gastos que hicimos por la hechura de las dos escrituras, más los gastos notariales, más los gastos de Conservador.

Estábamos dispuesto a perder: el tiempo gastado en ello, los viajes al sur y sus estadías y otros.

Pero los señores del BANCO CITI (actual BANCO DE CHILE) no quisieron ese acuerdo.
Y fue entonces cuando inciamos una guerra comunicacional para denunciar el caso.

5.- Si el Banco quiso devolver los Vales Vista que el 21 de diciembre del presente cumplen dos años de haberse emitido por cuenta de BancoEstado, ¿Por qué sería?
¿Estafa o error?
Si fue lo segundo porque no se enmendó a tiempo.

6.- Ahora los costos han subido considerablemente por el tiempo transcurrido y por los gastos judiciales que este hecho a demandado.

7.- Este asunto está en tribunales y en primera instancia el Juzgado a cargo determinó que Bienes Nacionales había actuado bien. ¿Quién es, entonces, el estafador?

Venta de las casas de Llanquihue... estafa del BANCO DE CHILE y HABITACOOP

Nota 1 del Blog:

Incluímos a continuación la carta de Luz Larraín del BANCO CITI (actual BANCO DE CHILE)enviada al Abogado de la Quiebra pidiendo apurar las escrituras de venta de las casas de Llanquihue.

De: Larrain, Luz Maria (luz.maria.larrain@citi.com)
Enviado: viernes, 21 de diciembre de 2007 02:35:58 p.m.
Para: Jorge Cristi (jcristir@gmail.com); dsfgdfg sdfgdfg (josegonzalomartinezfernandez@hotmail.com)
Jorge
Don José está muy nervioso porque la escritura no ha llegado aún a la Notaría (11:35 hrs), por favor copiame en el envío.
saludos

NOTA 2 del Blog:

Hasta el mediodía del 21 de diciembre de 2007 el Abogado del Convenio de Quiebra Habitacoop no había hecho llegar las escrituras a la Notaría.
Luego nos llamó en forma urgente él y la Sra. Larraín para decirnos que TODO ESTABA LISTO para que yo fuera, leyera y firmara las escrituras esa misma tarde.
Al plantearle al Abogado que mejor esperáramos hasta el lunes 24, me dijo que no, que las ventas debían hacerse ese mismo día.
Y yo fui esa tarde del 21 de diciembre de 2007 a la Notaría de Enrique Tornero Figueroa, quien era el eligido SIEMPRE para hacer las escrituras.
En ese mismo tiempo el Abogado de Bienes Nacionales, Jaime Millán, según sus propios dichos, había informado mucho antes de ello al Síndico Abuaud y al Abogado Cristi que esas propiedades no se podían vender, a lo que los citados respondieron que entonces no las venderían.
Si ellos sabían de esto, ¿Por qué nos hicieron la venta a nosotros? ¿O miente el Abogado de Bienes Nacionales de Puerto Montt? ¿Por qué jamás el BANCO CITI y el Síndico Abuauad enfrentaron la acusación que les hizo Millán y por qué tampoco aclararon al Seremi de Bienes Nacionales de la Región de los Lagos que, en una crónica que publicó en un diario sureño, hieron ver la responsabilidad de Habitacoop por vender propiedades que tenían algún impedimento para venderse?

Bajo esa óptica el BANCO CITI (actual BANCO DE CHILE) cometió una ESTAFA avalada por HABITACOOP.

sábado, 28 de noviembre de 2009

La responsabilidad que BANCO DE CHILE no ha asumido

Irresponsable ha sido el BANCO DE CHILE, quien al comprar el BANCO CITI, actor relevante al no responder por una solución justa al problema que había venido denunciando en otro Blog y el que cerramos porque creíamos que su ejecutivo don Alejandro Baeza iba a darle alguna solución justa, luego del diálogo que mantuviera con don Ricardo Abuauad Dagach, ex Síndico de la Quiebra HABITACOOP a comienzos de este año.
NADA DE ELLO PASÓ.

Hoy la Quiebra ha tomado otra senda, pero bajo la sindicatura anterior hubieron muchas fechorías, de las cuales no puede ser responsable directo el Síndico anterior, pero si lo puede ser en forma indirecta por no haberse hecho las cosas como correspondían y por no fijarse en lo que hacían sus asesores de ese tiempo: los que tanto daño hicieron.

El caso nuestro es un asunto personal, en el que ya está actuando un abogado, mas esto no impide que denunciemos los hechos, ya que los daños, en nuestro caso, que el BANCO CITI y la anterior sindicatura de Quiebra HABITACOOP nos causaron, fueron muchos, tanto en el plano económico como en el de salud.

En el plano judicial esto ha tardado. Por eso volvemos a denunciar...ahora al BANCO DE CHILE, ya que ellos compraron el BANCO CITI y, por ende, son responsables de las irregularidades cometidas por el BANCO CITI.

viernes, 27 de noviembre de 2009

LOS TENTÁCULOS DE LA CORRUPCIÓN BANCARIA Y DE UN CONVENIO DE QUIEBRA

Habíamos creado un espacio virtual denunciando al Banco Citi (del CITIGROUP), vendido al Banco de Chile y vinculado al Edwards. Pero lo sacamos. Creíamos en la buena voluntad de un hombre, pero hemos advertido que, a pesar de sus esfuerzos, no logró llegar a solucionar un gran problema producido por la QUIEBRA y por el Banco.

CITI EDWARDS, CITIGROUP, CITI BANCO DE CHILE nos suenan igual, son los que de acuerdo a LO LEGAL, son los sucesores del CITIBANK.
CITIBANK era uno de los acreedores de la Constructora HABITACOOP.
Por ello cuando la Constructora pasó por apuros se llegó a un CONVENIO JUDICIAL PREVENTIVO destinado a liquidar las propiedades de la fallida.

Habían propiedades de BANCOESTADO, del BCI, del CITIBANK y otros.
He aquí donde se ejecutan algunas ventas irregulares y algunas tramitaciones que llevan a pérdidas económicas a unos y beneficio desmedido a otros.
Este espacio tendrá como fin dar a conocer, de vez en vez, las infamias cometidas por el Convenio HABITACOOP y por algunos Bancos...
Será este espacio virtual -también- la tribuna que usaré para llevar a cabo la misión de que se me haga justicia por lo que me aconteció frente a HABITACOOP y al CITIBANK.
Desde ahora se publicarán aquí documentos y se narrarán hechos oscuros que acusan esta acción miserable de dos poderes -y otros- que hicieron tanto daño.

LAS VENTAS FRAUDULENTAS DE PROPIEDADES DEL BANCO DE CHILE

BANCO DE CHILE, al absorver al CITI, se hizo cargo de sus delitos
El BANCO DE CHILE compró el BANCO CITI. Y éste Banco junto al CONVENIO HABITACOOP EN QUIEBRA habían vendido dos propiedades que estaban en curso de "saneamiento" por parte del MINISTERIO DE BIENES NACIONALES.
De esa manera BANCO DE CHILE es cómplice de ESTAFA.
Hasta ahora BANCO DE CHILE no responde por el dinero, los gastos adiccionales, los gastos en abogado, por el daño moral y otros...los que aumentan día a día.
La demanda radicada en el Primer Juzgado de Letras de Puerto Varas ya lleva más de un año allí.

En este espacio contaremos esta historia y denunciaremos a los culpables.

José G. Martínez Fernández.
Fundador-director-propietario.

Viernes 27 de noviembre de 2009. 15,35 horas.