martes, 15 de noviembre de 2011

SEÑORES PANELISTAS DE “PRIMER PLANO” DE CHILEVISIÓN

Santiago, martes 15 de noviembre de 2011.



SEÑORES PANELISTAS DE “PRIMER PLANO” DE CHILEVISIÓN

(Estos son los señores de HABITACOOP que estafaron a Anita Alvarado)

El viernes reciente (11 de noviembre) en vuestro programa –hablando ustedes con Anita Alvarado y el remate de su casa por la Quiebra de Habitacoop- manifestaron que la deuda de la propietaria era ínfima en torno al costo de la propiedad o que talvez esa deuda ya no existía.

La señorita García Huidobro y el señor Coloma señalaron que esto era simplemente una estafa, con lo que concuerdo. En el Panel también estaba el Sr. Jordi Castell.

Además Anita Alvarado está en lo cierto al señalar que algunas propiedades de HABITACOOP han sido rematadas más de una vez.

En el programa la señorita García Huidobro se preguntó que sería interesante conocer los nombres de los jefes de HABITACOOP.

Nadie del Panel de PRIMER PLANO, incluida Anita Alvarado, conocía los nombres de dichos señores.

Es por ello que yo paso a darles las informaciones de quienes han manejado y aún manejan HABITACOOP:

El Síndico de la Quiebra fue, al comienzo de la misma, RICARDO ABUAUAD DAGACH y luego MARCELO VILLALOBOS GONZÁLEZ y el abogado ha sido, durante todos los años de la liquidación de las propiedades, JORGE CRISTI ROJAS.

Las oficinas de la Quiebra están en Calle Compañía 1390, oficina 1507.

Allí se ubica a JORGE CRISTI, redactor de la mayoría de las escrituras extendidas por HABITACOOP y las ventas se avalaban, hasta hace unos años, con la firma del Síndico RICARDO ABUAUAD DAGACH y, posteriormente, con la firma de quien lo reemplazó: MARCELO VILLALOBOS GONZÁLEZ.

Que sé de todo ello porque yo también compré (a comienzos de 2008) dos propiedades de tipo social, las que luego me fueron quitadas a través de la vía de “saneamiento” por Bienes Nacionales.

Pagué con dos Vales Vistas al Banco CITIBANK. Ambos Vales Vista son de BancoEstado, con fecha 21 de diciembre de 2007.

Por ello solicité el dinero cancelado al CITIBANK, a través de su ejecutivo ALEJANDRO BAEZA, lo que no obtuve, por lo recurrí a tribunales hace tres años y un mes sin obtener aún justicia. El proceso sigue en curso.

Que el abogado de la Quiebra JORGE CRISTI ROJAS me engañó al manifestarme que ambas propiedades pertenecían a la fallida, diciéndome que NUNCA SE HABÍA PAGADO UN PESO POR ELLAS por parte de quienes habían hecho el compromiso de compra, lo que, por lo sucedido en el caso de Anita Alvarado y otros, se ve que es FALSO.

Simplemente muchos compradores fueron víctimas, al igual que muchos a quienes se les remataron sus viviendas.

Yo tengo en mi poder bastante documentación sobre esos hechos. Documentos notariales, de Conservaduría, fotocopias de Vales Vista y otros para corroborar lo señalado.

Les saluda muy Atte.

José G. Martínez Fernández.
Rut: 5.110.040-9.
Fono: 913 169 93.