lunes, 30 de noviembre de 2009

Venta de las casas de Llanquihue... estafa del BANCO DE CHILE y HABITACOOP

Nota 1 del Blog:

Incluímos a continuación la carta de Luz Larraín del BANCO CITI (actual BANCO DE CHILE)enviada al Abogado de la Quiebra pidiendo apurar las escrituras de venta de las casas de Llanquihue.

De: Larrain, Luz Maria (luz.maria.larrain@citi.com)
Enviado: viernes, 21 de diciembre de 2007 02:35:58 p.m.
Para: Jorge Cristi (jcristir@gmail.com); dsfgdfg sdfgdfg (josegonzalomartinezfernandez@hotmail.com)
Jorge
Don José está muy nervioso porque la escritura no ha llegado aún a la Notaría (11:35 hrs), por favor copiame en el envío.
saludos

NOTA 2 del Blog:

Hasta el mediodía del 21 de diciembre de 2007 el Abogado del Convenio de Quiebra Habitacoop no había hecho llegar las escrituras a la Notaría.
Luego nos llamó en forma urgente él y la Sra. Larraín para decirnos que TODO ESTABA LISTO para que yo fuera, leyera y firmara las escrituras esa misma tarde.
Al plantearle al Abogado que mejor esperáramos hasta el lunes 24, me dijo que no, que las ventas debían hacerse ese mismo día.
Y yo fui esa tarde del 21 de diciembre de 2007 a la Notaría de Enrique Tornero Figueroa, quien era el eligido SIEMPRE para hacer las escrituras.
En ese mismo tiempo el Abogado de Bienes Nacionales, Jaime Millán, según sus propios dichos, había informado mucho antes de ello al Síndico Abuaud y al Abogado Cristi que esas propiedades no se podían vender, a lo que los citados respondieron que entonces no las venderían.
Si ellos sabían de esto, ¿Por qué nos hicieron la venta a nosotros? ¿O miente el Abogado de Bienes Nacionales de Puerto Montt? ¿Por qué jamás el BANCO CITI y el Síndico Abuauad enfrentaron la acusación que les hizo Millán y por qué tampoco aclararon al Seremi de Bienes Nacionales de la Región de los Lagos que, en una crónica que publicó en un diario sureño, hieron ver la responsabilidad de Habitacoop por vender propiedades que tenían algún impedimento para venderse?

Bajo esa óptica el BANCO CITI (actual BANCO DE CHILE) cometió una ESTAFA avalada por HABITACOOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario